Entre los hoy imputados se encuentran dos hombres a quienes la Fiscalía investiga por el homicidio de un parapentista que hizo publicidad política en las pasadas elecciones.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los de San Pacho’, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y homicidios en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Se trata de Yordan Manzano Gómez alias ‘Yordan’; Sergio Stiven Rodríguez Giraldo alias ‘Sergio’; Jhon Anderson Triviño Lugo alias ‘Bimbo’; Julifer Katherine Triviño Lugo alias ‘Yuli’.

De acuerdo con el material probatorio y evidencia física recaudada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional Deval, las personas antes mencionadas,  estarían afectando la seguridad de esa municipalidad con la comercialización de narcóticos.

En la fotografía se aprecia a los presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los De San Pacho’. Al lado derecho de ellos hay un servidor del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Al lado izquierdo de ellos hay dos uniformados de la Policía. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella hay tres letreros que dicen: ‘Celulares’, ‘Clorhidrato de cocaína’ y ‘Dinero’. Asimismo, hay elementos alusivos a dichos letreros. Detrás de los hoy imputados hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los De San Pacho’, judicializados como presuntos implicados en tráfico de estupefacientes, en Tuluá (Valle del Cauca).

En diligencias de registro y allanamiento realizadas el pasado 17 de noviembre, se materializaron dos órdenes de captura y se notificó la imputación de cargos a alias ‘Yordan´ y ‘Sergio´, quienes se encuentran privados de la libertad como presuntos responsables del homicidio de un parapentista, ocurrido el pasado 30 de septiembre, cuando hacía publicidad política.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, una gramera, 12 dosis de clorhidrato de cocaína y 57 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y concierto para delinquir agravado con fines de estupefacientes.

Por decisión del juez, los cuatro presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Por los mismos hechos, en los próximos días, la Fiscalía imputará cargos a otras cinco personas quienes se encuentran privadas de la libertad por otros hechos delictivos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/PDPM/DSVC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.