Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad en contra de Jerson Dayham Peláez Prias, policía activo adscrito al departamento del Huila, y de Yohi Meliza Garzón Cartagena, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado del que fue víctima una mujer de 22 años en Florencia (Caquetá).
Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de abril del presente año en el barrio Andes Bajos, sector Las Malvinas, donde la pareja llegó en un vehículo particular al parecer con la intención de comprar estupefacientes.
Según la investigación, Peláez Prias se habría acercado a un habitante de calle, que se encontraba acompañado por la víctima, para adquirir el producto. Le dio 10.000 pesos, pero éste nunca regresó.
El policía empezó a buscarlo por la zona donde ubicó a la joven, que no supo darle razón de su compañero. Y, presuntamente, en un acto de intolerancia la habría atacado con un arma cortopunzante causándole la muerte.
Posteriormente huyó del lugar con su acompañante que permaneció oculta en el automóvil mientras se llevaba a cabo el crimen.
En audiencias preliminares la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Peláez Prias, mientras que Garzón Cartagena estará privada de la libertad con detención domiciliaria.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.