Según las investigaciones, la víctima fue sometida a toda clase de vejámenes sexuales cuando departía con unos amigos. Otras tres personas estarían implicadas.
Una fiscal del grupo de delitos sexuales de la Seccional Tolima logró en las últimas horas medida de aseguramiento intramuros contra Diego Alejandro Bocanegra Hernández, por los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir e injurias por vías de hecho, ambos agravados.
El joven de 24 años quien fue capturado este jueves 29 de julio por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Seccional Tolima, es señalado de haber participado en el abuso sexual de una mujer de 19 años en compañía presuntamente de otras tres personas.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en una casa ubicada en el barrio La Pola de Ibagué, donde, al parecer, se aprovecharon que la víctima se habría quedado dormida, para cometer los vejámenes sexuales contra ella.
Según las investigaciones adelantadas el ataque quedó registrado en fotografías, las cuales habrían sido tomadas por quienes se encontraban en el lugar.
La Fiscalía continuará con las actividades investigativas que permitan impartir justicia a quienes participaron en el hecho delictivo.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
PAAM/MG/MRC/GGM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.