Un fiscal adscrito a la Seccional Putumayo logró que un juez con funciones de control de garantías de Mocoa enviara a la cárcel a Jeremías Huaca, presuntamente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada contra varios de sus familiares.

La investigación inició tras una denuncia instaurada por el padre del procesado quien señaló que él, su esposa y uno de sus hijos, entre otras personas; habrían sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas por parte del procesado.

En la imagen se ve una persona detenida en custodia de dos integrantes de la Policia Nacional.
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra, por violencia intrafamiliar ejercida contra sus padres y otros parientes.

El denunciante indicó que, durante el 2023, él y su compañera sentimental han sido golpeados con objetos contundentes y amenazados con ser asesinados. De la misma manera, que el procesado habría amenazado con un arma cortopunzante a su hermano; y habría golpeado a su sobrina.

El hombre fue detenido el pasado 20 de agosto por la Policía Nacional.

Por petición del fiscal del caso el juez impuso al procesado medida de aseguramiento en centro de reclusión.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

PAAM/MAGA/LAD/CACB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.