Un hombre fue capturado en flagrancia en el barrio Nuevo Mundo, del municipio de Puerto Santander (Norte de Santander),  portando un revólver calibre 3,57 mm, marca Smith & Wesson, cargado con 6 cartuchos del mismo calibre y con veinticinco cartuchos 5.56 para fusil.

Santanderino.

Según las investigaciones adelantadas, el indiciado identificado como Keyne Andrés Aguilar Castilla, al parecer haría parte del grupo armado Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de los homicidios colectivos ocurridos el pasado 11 de marzo en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta (Norte de Santander).

La Fiscalía le imputó cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, fabricación, tráfico en concurso heterogéneo con porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Cúcuta avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El asegurado, quien no se allanó a cargos, cumplirán medida en la cárcel judicial de la capital norte santandereana.

Es de anotar que Aguilar Castilla registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de armas, investigación adelantada por una Fiscalía de Simití (Bolívar).

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MPHA/CFG/CHGA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.