Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó previamente a la persona que habría conducido la motocicleta en la que huyeron los sicarios.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Camilo Fernando Erazo García, alias Camilo, presunto coautor de tres homicidios ocurridos en Yumbo y Cali (Valle del Cauca), entre los que se encuentran el crimen de dos hermanos.

Un fiscal de la Seccional Cali, le imputó a Erazo García los delitos de concierto para delinquir, homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas estas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, de 28 años, sería la persona que contrató a los sicarios y brindó información de la ubicación de las víctimas para que fueran asesinadas por los atacantes.
En uno de los casos, las víctimas eran dos hermanos, que fueron agredidos con armas de fuego, el 14 de julio de 2022, en inmediaciones de un parqueadero, en la vía que de Cali conduce a Yumbo.
Asimismo, las labores adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dan cuenta de que Erazo García, habría participado en el homicidio de otro ciudadano, el 7 de diciembre de 2022, en el barrio Calima de Cali (Valle del Cauca).
Servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron, al procesado el pasado 30 de diciembre, en cumplimiento de una orden judicial.
Asimismo, fue judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer; ya que en el momento de su captura habría ofrecido dinero a los funcionarios para que no se adelantara el procedimiento.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por estos crímenes, la Fiscalía judicializó previamente a Joffer Andrés Vásquez Erazo, quien habría conducido la motocicleta en la que huyeron los sicarios.
MAP/CM/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.