Tras valorar los elementos materiales de prueba que aportó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago Jesús Sarmiento Labastida, presunto responsable del delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, cuando un comerciante, del barrio El Campestre de Cartagena (Bolívar), recibió llamadas telefónicas en las que le exigían 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

En dichas llamadas, presuntamente, le solicitaron un adelanto de 2 millones de pesos, que debía entregar el 18 de enero.

El día de la entrega del dinero, Sarmiento Labastida, de 22 años, fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, mientras pretendía recibir el monto exigido a la víctima.

Este hombre no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

 

MEVA/LMFO/AMCJ/FP/EGM/DSB

 

Le puede interesar:

En Meta fueron asegurados dos hombres que habrían extorsionado a un comerciante

A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo, sería responsable de extorsionar finqueros de Córdoba

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.