La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Javier Bayona Tarazona, alias Kiko, presunto integrante de las disidencias de las Farc, con injerencia delictiva en Hacarí, Ábrego, La Playa de Belén, San Calixto, El Tarra y Ocaña (Norte de Santander).

La investigación permitió establecer que este hombre sería el encargado de comercializar estupefacientes, armas de fuego y coordinar atentados terroristas contra la comunidad y la fuerza pública en estos municipios, bajo las órdenes de otros integrantes del grupo armado ilegal, entre el 2021 y 2022.
Este 22 de julio, Bayona Tarazona, de 29 años, fue capturado en un procedimiento de allanamiento y registro realizado en vivienda ubicada en zona rural de San Diego (Cesar) por uniformados del Gaula Élite de la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y tráfico de estupefacientes, y terrorismo, los cuales no fueron aceptados.
El investigado será trasladado a un centro carcelario determinado por el Inpec para el cumplimiento de la medida intramuros.
MPHA/LFML/YJDR/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.