Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, imputado por una fiscal adscrita a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario un hombre de 47 años.

Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2023 en el barrio La Feria del municipio de Piedecuesta, Santander, cuando al interior de la vivienda el hoy asegurado agredió con arma blanca a su exesposa de 39 años, causándole 8 heridas de gravedad en su cuerpo.

La pareja había tenido una relación de 20 años con dos hijas; sin embargo, ante el mal trato y la violencia, al parecer ejercida por el hoy asegurado, la mujer había decidido poner fin a la relación, situación que no fue aceptada por el agresor.

Precisamente fueron las hijas de la pareja las que auxiliaron a la víctima llevándola de manera oportuna a un centro hospitalario en donde le salvaron la vida, siendo ellas las que denunciaron al progenitor.

El 14 de enero la Policía Nacional materializó la orden de captura en contra del hoy asegurado en el mismo municipio en donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

DRA/LYBT/MRR/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.