Por el delito de extorsión agravada la Fiscalía a través de un despacho especializado de la Seccional Huila logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión a Fredy Andrés Trujillo Bermeo.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y el Ejército. Detrás suyo backings institucionales.
El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por extorsión agravada.

El hombre fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del CTI en coordinación con integrantes del Ejército Nacional en el barrio Sincelejo de Campoalegre (Huila).

Los hechos denunciados dan cuenta que la afectada fue víctima del hurto de su moto el 15 de junio de este año, razón por la cual inició su búsqueda hasta establecer contacto con Trujillo Perdomo a quien le referenciaron como quien podía ayudarle a recuperarla.

Al hablar con él, este le informaría que para recuperarla debía cancelar la suma de $500.000, porque ya la habían sacado de Campoalegre con rumbo hacia Algeciras.

Es así como el 19 de junio se encuentran y le entrega el dinero y le dice que pronto se la devolverían. Posteriormente, y sin que hubiese recuperado la motocicleta le exigiría el hoy asegurado la suma de $300.000 más, pues según él, las personas que la tenían estaban pidiendo más dinero para poder recuperarla, accediendo entonces la víctima a ello con tal de recuperar su moto, haciendo entrega del dinero.

Posterior a esto le indicaron que le harían entrega de la motocicleta en el Parque del Arroz a las 8:00 de noche, sitio en el cual esperó hasta la madrugada, pero el hombre jamás apareció y rechazó sus llamadas, por lo que la afectada interpuso la denuncia en su contra, lográndose su identificación y posterior captura.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/LYBT/MLCC/DFHI/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.