Marlio Cachaya, teniente del Inpec, fue capturado y afectado con medida de aseguramiento carcelaria, debido a una investigación que la Fiscalía le sigue en su contra por el delito de desaparición forzada de la que habría sido víctima su esposa, una mujer de 42 años de quien no se tiene noticias desde el pasado 16 de junio.

El procesado fue detenido en San Vicente del Caguán (Caquetá), por integrantes de la Policía Nacional la noche del miércoles 21 de junio.

El fiscal seccional adscrito a la Unidad de Vida que lidera la investigación, informó durante las audiencias preliminares, que cuenta con elementos de prueba y evidencia física para establecer con probabilidad de verdad que el funcionario que trabaja en la cárcel El Cunduy de Florencia, fue el autor material e intelectual de la desaparición de la mujer.

La víctima, al parecer, se encontraba en su lugar de residencia en la vereda La Carbona, zona rural de Florencia en compañía de su compañero sentimental e hijas, donde supuestamente discutieron, y posteriormente ella decidió irse con rumbo desconocido. Según indicó su esposo a las autoridades.

En lo que respecta a la víctima, se activó mecanismo de búsqueda urgente, por lo que todos los organismos de búsqueda y autoridades correspondientes se encuentran haciendo lo propio para lograr su ubicación.

El funcionario del Inpec no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal de desaparición forzada agravada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PAAM/FAGH/DFM/NQB/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.