El Juzgado Tercero Penal Municipal de Palmira (Valle del Cauca) acogió la petición de la Fiscalia 147 Seccional e impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de Johnny Armando Portocarrero Vargas, como presunto responsable del homicidio de un estudiante universitario, en zona rural de esa población.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de marzo último, en la vía que de Palmira conduce al corregimiento La Herradura, cuando fue atacado con arma de fuego David Fernando López Jiménez, estudiante y prestamista de dinero, bajo la modalidad de cobro diario.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin realizaron las labores investigativas y de verificación pertinentes que permitieron la captura, el fin de semana último, de Portocarrero Vargas, empleado del hoy occiso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

El procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villa de Las Palmas, en Palmira.