El procesado tenía orden de captura para cumplir una condena de 32 años de prisión por homicidio.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 46 años, presuntamente responsable de atacar con un arma corto contundente a su excompañera sentimental delante de su hijo menor de edad.
Los hechos investigados ocurrieron en zona rural del municipio de Barbosa (Antioquia) la tarde del pasado 14 de abril cuando, al parecer, el procesado llegó a la casa de la familia de la víctima y la atacó. La mujer de 30 años recibió heridas en las extremidades superiores, la cabeza, la espalda y el rostro.
El presunto agresor huyó y se habría internado en una zona boscosa del sector, pero poco después fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional.
Durante las audiencias preliminares, un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional de Medellín le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado. El investigado no se allanó al cargo.
Por otra parte, se estableció que Celis Areiza tenía orden de captura para cumplir condena de 32 años de prisión por un homicidio cometido en el 2009 en el municipio de Bello (Antioquia).
Esta información se publica por razones de interés general.
NAMT/LMFO/MAGA/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.