Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alex Mesa Londoño, de 22 años, presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambos agravados.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI el procesado, al parecer, participó en el asesinato de un recluso, de 30 años, ocurrido el pasado 16 de septiembre cuando salió de la cárcel La Paz de Itagüí (Antioquia), a disfrutar de un permiso de 72 horas.
La investigación evidenció que la víctima fue seguida desde que salió del centro penitenciario hasta el barrio Bariloche del citado municipio, donde fue atacada con arma de fuego. El ahora procesado, al parecer, fue quien condujo la motocicleta utilizada para cometer el crimen.
Mesa Londoño fue capturado por la Sijín, con apoyo del Ejército Nacional. Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos.
LFML/ER/DSM/LMFO/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.