El procesado fue capturado en Fundación (Magdalena) donde se había refugiado huyendo de las autoridades de Nariño

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que un juez penal de Pasto (Nariño) impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra un hombre, de 57 años, como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y acto sexual abusivo agravado.

Los hechos investigados habrían ocurrido en los años 2007, 2017, 2018 y 2019, cuando el hombre vivía con su hija de 7 años en un inmueble, donde también habitaba su sobrina de 5 años de edad.

De acuerdo con la denuncia de las madres de las víctimas, el hombre incurría en conductas ilícitas que atentaban contra la integridad sexual de las niñas, cuando se quedaba a solas con ellas, a quienes intimidaba con matarlas a ellas y a sus a sus progenitoras si contaban los sucedido.

El presunto agresor habría aprovechado la confianza de la familia para realizar tocamientos de carácter sexual y acceder carnalmente a las menores, a quienes la habría exhibido películas de contenido pornográfico. En otras oportunidades, habría obligado a una de las víctimas a observar las conductas sexuales abusivas que sostenía con su prima.

Luego de evaluar las evidencias y el material probatorio, presentado por el fiscal Caivas, un juez penal de Sandoná (Nariño) emitió un orden de captura, l

La cual se hizo efectiva por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Fundación (Magdalena), a donde se habría refugiado el procesado para evadir la acción de las autoridades.

Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

JGPV/LFML /LVB/DSN

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.