Por solicitud de un fiscal local del municipio de María La Baja (Bolívar), un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Guillermo Arturo Bolívar Tapias, presuntamente, responsable del delito de fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de mayo en el centro del referido municipio donde miembros de la Policía Nacional, luego de una alerta sobre la presencia de dos hombres en inmediaciones de la estación de policía municipal, se acercaron y detuvieron al procesado, la segunda persona de la que se daba cuenta huyó.
Durante la detención al procesado le fue encontrado en su poder 1 bolso tipo canguro en el que había un proveedor para fusil galil, 27 cartuchos 7.62 y 9 panfletos alusivos al Clan del Golfo.
En la audiencia concentrada, el presunto involucrado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y será trasladado hasta la ciudad de Cartagena para que cumpla su detención en la cárcel Ternera.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
DSB/MEVA/MAGA/JMG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.