Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de San Cayetano (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de tráfico de estupefacientes y armas.
Se trata de Luis Eduardo Amado Blanco, alias Pispis, de 51 años, capturado este 30 de marzo en diligencias de allanamiento y registro realizadas por servidores del CTI de Cúcuta (Norte de Santander) en la Comuna 7, a quien se le incautó un revolver marca Smith&Wesson, seis cartuchos calibre 38 mm, 130 papeletas de base de coca, cuatro bolsas de heroína, material de intendencia militar y cincuenta mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones el procesado haría parte del grupo delincuencia común organizado denominado Los Porras, dedicado al almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en dicha comuna, afectando a la población mas vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.
Igualmente se presume que dicho grupo estaría relacionado con extorsión a comerciantes, hurtos, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
En audiencias preliminares la Fiscalía le imputo cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
El hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).
DSNS/MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.