La petición de la Fiscalía General de la Nación en Sucre fue acogida por un juez de control de garantías al enviar a la cárcel a Yair Andrés Martínez Salas, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y tentativa de extorsión. 

Los hechos investigados datan de mayo del 2023, cuando el hoy procesado al parecer, aduciendo pertenecer a la estructura criminal Los Norteños con mensajes intimidantes se dedicaba a extorsionar al gremio de tenderos en la ciudad de Sincelejo (Sucre). 

En la imagen está un hombre alto, trigueño, de pie con los brazos atrás, vestido con una chaqueta negra y un pantalón camuflado de color gris con blanco, custodiados por dos antes del Gaula de la Policía Nacional.
A Martínez Salas la Fiscalía General le imputó los delitos de extorsión y tentativa de extorsión.

De acuerdo con la investigación se logró establecer que las exigencias oscilaban entre 500 mil a un millón de pesos y que de no acceder a ellas, debían cerrar sus negocios o acababan con sus vidas y la de sus familiares. 

Labores de policía judicial permitieron posteriormente identificar a Martínez Salas como uno de los presuntos autores de la extorsión, por lo que fue capturado mediante orden judicial el pasado 10 de enero en la ciudad de Medellín por el Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar. 

En el desarrollo de las audiencias concentradas el hoy procesado no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/FAGH/FSJ/DSS

 

 

 

 

Le puede interesar:

 

A la cárcel presuntos responsables de extorsionar un hombre en Guarne (Antioquia)

 

Caen ‘Los Hestias’, la red delictiva responsable de homicidios, extorsiones y otros delitos en Bogotá

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.