El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el estudiante de medicina Juan Esteban López Muñoz, de 22 años de edad, por agredir y retener en contra de su voluntad a su expareja sentimental Camila Giraldo López, de 19 años de edad.
Según la denuncia instaurada por la víctima, el 3 de marzo de 2016, en su apartamento ubicado en La Loma de los Bernal, de Medellín, López Muñoz ingresó con un arma de fuego, encerró en el baño a una compañera que también reside en el lugar y al novio de la joven. Luego, golpea con el arma a Giraldo y, contra su voluntad, la lleva en un vehículo particular hasta el vecino municipio de La Estrella, donde ella logra tirarse del automóvil.
El estudiante de medicina huye del lugar cuando los transeúntes acuden al llamado de auxilio de la mujer.
Según los investigadores, el victimario retuvo a su expareja para obligarla a continuar la relación sentimental. Giraldo López terminó con el noviazgo por los maltratos físicos y sicológicos que recibía. El investigado tiene una anotación por el delito de hurto agravado.
López Muñoz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple y lesiones personales.
NAMT / AAEA