Un fiscal de la Seccional Valle logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento carcelario a Luis Alberto Londoño Londoño, alias El Ñato, presunto integrante de la organización criminal Los Galembas.

De acuerdo con la investigación, alias El Ñato habría hecho parte de la estructura delictiva Los Galembas y en desarrollo de distintas actividades habría comercializado estupefacientes en los barrios Bolívar, Pueblo Nuevo y Gramalote de Ansermanuevo.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional, en cumpliendo una orden judicial. La Fiscalía imputó a esta persona como presunto autor material del delito de concierto para delinquir por darse para fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La organización criminal ‘Los Galembas’ fue desmantelada en una acción conjunta adelantada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, el pasado 1 de agosto.

Londoño negó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados  

Le puede interesar:  La Fiscalía judicializó a un hombre por concierto para delinquir y tráfico fabricación y porte de estupefacientes en Yopal (Casanare)

 

 

 

JGP/MAGA/MG/DH/DSV 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.