Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 23 años, señalado de múltiples agresiones sexuales a su hijastra, de 5 años.
Los hechos investigados ocurrieron en los baños de un complejo deportivo del municipio de Barranca de Upía (Meta). Allí, al parecer, el hombre sometía a la menor de edad a vejámenes sexuales las noches en que, con la excusa de salir a caminar, llevaba a la niña para agredirla. La fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
Los hechos fueron denunciados por habitantes del sector quienes el pasado 20 de octubre se percataron del ingreso del investigado con la niña a centro deportivo, evidenciando allí los abusos, logrando rescatar a la víctima. Los pobladores retuvieron al hombre mientras llegó la Policía Nacional y entregaron al ahora procesado.
PYMP/LMFO/MAGA/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.