Un fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar) judicializó a Carlos Arturo Peña Herrera, de 26 años, por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio culposo y lesiones culposas, ambas conductas agravadas.

Los hechos que presuntamente lo involucran ocurrieron en la madrugada del 1 de diciembre, en la troncal que de Turbaco conduce al municipio de Arjona (Bolívar). El ahora procesado, al parecer, en estado de embriaguez, manejaba un vehículo con el que atropelló a varias personas que se encontraban en las afueras de un establecimiento público.  En el accidente 6 hombres fallecieron y resultaron heridos otro hombre y una mujer.

La ciudadanía que se percató de lo sucedido, avisó a la Policía Nacional, que hizo presencia en el lugar y capturó a Peña Herrera.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, el hoy imputado no aceptó su responsabilidad en los cargos que le endilgó el ente acusador.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

MEVA/LMFO/RR/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.