Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Anderson David Alain Martínez, alias “Neder”, por el homicidio de una mujer y la tentativa de homicidio de su nieto de cinco meses de nacido.

Alain Martínez, señalo como jefe de “El Combo del Sinaí”, banda delictiva de la Comuna Nororiental de Medellín, está procesado por su presunta responsabilidad en el ataque armado cometido el 28 de junio en el barrio Santacruz de la capital antioqueña, donde pereció Luz Marina Usme Salazar, y su nieto fue herido en el abdomen por disparos de arma de fuego.

Ese ataque estaba dirigido a un hijo de Usme Salazar que estaba en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Ese inmueble fue destruido por los miembros de la banda, que obligaron a abandonar el lugar dos familias que presenciaron el crimen. Las viviendas que dejaron esas personas de desplazadas fueron alquiladas por los agresores.

En el mismo proceso ya están cobijados con medida de aseguramiento intramuro: Edie Alexander Valencia Agudelo y Jovan Esteban Diosa, quienes al igual que Alain Martínez fueron imputados por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los tres están presos en la Cárcel Nacional Bellavista.