Los procesados, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca).

Ante la contundencia del material probatorio presentando por un fiscal especializado de Arauca, un juez impuso medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes del  Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y que estarían extorsionando en Arauca.

Se visualiza a los cuatro capturados junto a uniformados del Gaula Militar y Policia Nacional, y un investigador del CTI. Detrás de ellos se ubican los banner institucionales de Ejército y Policía Nacional.
Los procesados fueron capturados este 19 de marzo y judicializados por concierto para delinquir y extorsión

Los procesados serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca) para no atentar contra sus negocios, entre marzo de 2023 y enero del presente año.

Así mismo, estarían actuando bajo las órdenes de cabecillas de ese grupo criminal que se encentran recluidos en un centro carcelario.

Las capturas por orden judicial se adelantaron en Bogotá, Montería (Córdoba), Bello (Antioquia) y Tame (Arauca), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI y uniformados de la Policía y Ejército Nacional, este 19 de marzo.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Luz Yarledis Sevilla, alias Luz; Juan Carlos Moreno Narváez, alias Juancho o Churrasco; Oscar Eduardo Ángel Orejarena; alias Oreja Negra; y Oscar Luis Sevilla Petro por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Los procesados no aceptaron los cargos formulados y fueron enviados a establecimiento carcelario.

 

La Fiscalía habla con resultados

MPHA/CFG/CMCC/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.