Los argumentos expuestos por un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda permitieron que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Angie Lizeth Ortiz Ricardo, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de extorsión consumada, agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, la procesada habría usado distintas redes sociales para suplantar personas en Colombia que tiene familiares viviendo en el exterior. Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer, presumiblemente, les solicitaba a las víctimas que recibieran encomiendas a su nombre.

La evidencia física recaudada permitió establecer además que, tras ganarse la confianza de los ciudadanos, estos eran al parecer intimidados por la mujer quien fingía ser funcionaria de la DIAN, para afirmar que la encomienda vendría con elementos ilegales y para evitar una supuesta investigación les exigía el pago de distintas sumas de dinero.

Así, Ortiz Ricardo habría recibido giros por más de nueve millones de pesos, de al menos, tres víctimas.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

CLCG/MAGA/AMBV/DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.