Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a María Helena Díaz Leal, por ser las presunta responsable de la agresión sufrida con ácido de Ludy Guerrero Peñaranda.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de lesiones personales agravadas, por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la capital santandereana en el barrio El Centro, donde la víctima fue atacada.

Mediante labores investigativas se estableció que la agresión habría sido motivada por celos y que Díaz Leal supuestamente le lanzó la sustancia a la víctima en el rostro, causándole múltiples lesiones.

Guerrero Peñaranda ha tenido tres intervenciones quirúrgicas y quedó con una deformidad permanente en el rostro.

María Helena Díaz Guerrero fue trasladada a la Cárcel de Mujeres de la ciudad, donde hará efectiva la medida.