Por solicitud de la defensa del alcalde y algunos concejales, así como la inasistencia de otros, fue aplazada la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal ante un juez con función de control de garantías de Floridablanca.

El único concejal que se presentó con su defensa fue Juan Carlos Manrique, quien manifestó su interés de colaborar en el proceso judicial en su contra.

La Fiscalía busca imputarles los cargos de prevaricato por acción y peculado por apropiación por los hechos ocurridos en enero de 2008 cuando a través de acuerdo municipal se le otorgó una prima técnica al alcalde de la época, Eulises Balcázar.

Los concejales investigados son Ferney Guillermo Gonzalez, José Uribe Figueroa, Hermes Antonio Durán Bueno, Efraín Mendoza Rodríguez, César Augusto Sánchez Quintero, Heriberto Vera Pedraza, Reynaldo Florez y Alirio Pinzón Díaz.

Por este caso la Fiscalía ya les imputó cargos a los exconcejales Ángel  Javier Rangel, Félix Marino Jaimes Caballero, Julio César Parra Acero, Carlos Ciro Ruiz Duarte, Luis Alfonso Buitrago y Humberto Gómez Cepeda, quienes no se allanaron a cargos.

La Fiscalía radicará nuevamente la solicitud de fecha para realizar las audiencias concentradas.

 

DRAO / AAEA

 

Compartir