Acogiendo la petición de una fiscal antiterrorismo el Juez 31 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a 81 meses y a 40 meses de prisión a Gildardo Peñates Suárez y Carmen Cecilia Solera Jaramillo, respectivamente, por el delito de tenencia de armas de fuego.
Tal decisión se deriva del proceso adelantado por los homicidios de los sacerdotes Rafael Reátiga y Richard Piffano, perpetrados en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, el 26 de enero de 2011.
Peñates Suárez, alias Gavilán, recientemente fue condenado a 40 años de prisión por el doble crimen, según decisión del Juez 25 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento. En este caso espera sentencia Isidro Castiblanco, alias Gallero.
El Juez 31 concedió a Solera Jaramillo el beneficio de la casa por cárcel.