Con medida de aseguramiento intramuro, solicitada por un fiscal antiterrorismo, fue afectada por el Juzgado 36 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, Luz Delia Hincapié Gaviria, integrante de milicias de las Farc, capturada en un inmueble al sur de la capital donde se estaba acondicionando un carro-bomba.
El fiscal a cargo del caso le imputó a Hincapié Gaviria, desmovilizada de la guerrilla, cargos por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir agravado, terrorismo, rebelión, y tráfico, fabricación, y porte de armas y munición y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La aprehensión de la hoy imputada fue hecha por agentes de la Sijin Bogotá, quienes al allanar la casa ubicada en la calle 32 sur con carrera 16ª, barrio Gustavo Restrepo, encontraron el vehículo Chevrolet de placas BHG-234, Cavalier automático, que estaba en proceso de adecuación para ser operado a control remoto y en cuya parte posterior fue instalado un cilindro.
Durante el operativo las autoridades también se incautaron de 6.900 gramos de explosivo, dos detonantes eléctricos, diez metros de cable detonante, dos radios de comunicación, y dos tacos de Pendolita.
La procesada quien fue conducida a la cárcel del Buen Pastor no se allanó a cargos.





