Dos personas, una de ellas adolescente, que exigían $5 000 000 a una pareja de esposos a cambio de no atentar contra sus vidas y la de su hijo menor de edad, fueron aseguradas por jueces con función de control de garantías, luego de avalar la solicitud que hiciera la Fiscalía.
Los hechos venían ocurriendo desde el pasado 21 de febrero, cuando los esposos empezaron recibir llamadas extorsivas en las que una persona que se identificaba como el comandante Jarol, le exigía la entrega del dinero para la banda criminal Los Costeños, indicándoles además, que ellos operaban en los barrios La Paz, Los Olivos, Las Malvinas, Sourdis, Ciudad Modesto, La Manga, El Pueblito y La Pradera.
Luego que las victimas coordinaran una cita con los supuestos integrantes de la banda criminal, miembros del Grupo Antiextorsión del Gaula Atlántico capturaron en la carrera 31 con calle 110 Avenida Circunvalar, frente a una estación de gasolina, a Jesus David Gómez Herrera y a un menor de edad, cuando recibían supuestamente la suma acordada de $500 000. En el momento de la aprehensión se incautaron también dos teléfonos celulares y una motocicleta.
Gómez Herrera, quien no se allanó a los cargos de extorsión agravada en grado de tentativa endilgados por la Fiscalía, fue remitido a la cárcel distrital El Bosque.
El menor de edad, por su parte, fue cobijado con medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado El Oasis, a petición del Fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia.





