Los universitarios se encontraban estudiando, pero mientras departían ingirieron licor. Cuando la víctima fue acostarse fue sorprendida presuntamente por los hoy acusados quienes según la Fiscalía uno a uno la abusaron.

Ante un juzgado del circuito de Florencia (Caquetá), la Fiscalía acusó de manera formal a los señores Juan Felipe Rojas Bocanegra, Víctor Alejandro Escobar Peña y Juan David Betancourt Castelblanco, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año 2019, en una parcela donde acampaban los implicados con una adolescente de 17 años de edad, quienes se reunieron ese día para realizar un trabajo relacionado con una materia de la carrera que estudiaban juntos.

Luego de departir todo el día y de ingerir licor, la joven en la noche se sintió mal y decidió irse a su camping a descansar, pero, al parecer, fue sorprendida por Juan Felipe quien ingresó de manera abrupta a su carpa y la accedió carnalmente.

Acto seguido hicieron lo mismo Víctor Alejandro y finalmente Juan David, aprovechándose del estado de indefensión de la joven quien se encontraba en alto estado de embriaguez.

La audiencia preparatoria de juicio en contra de los universitarios para la época de los hechos quedó para el 13 de diciembre de este año a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/ FAGH/PAG/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.