Roy de Jesús Acevedo Betancur, aceptó ante un juez con funciones de control de garantías de Pereira, ser el determinador del homicidio con arma de fuego del comerciante, Jhon Alexánder Pineda Osorio, ocurrido el pasado cinco de noviembre en el barrio Parque Industrial de esta ciudad.
La Fiscalía 16 Seccional imputó cargos al procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en calidad de autor intelectual.
Por las mismas conductas, también fue cobijado con medida de aseguramiento Jaime Andrés Bernal Tabares, como cómplice del crimen.
El imputado Acevedo Betancur aceptó que planeó la muerte del comerciante, distribuidor de huevos, con Jhon Jairo López Ruíz, alias La Bestia, actualmente detenido y confeso autor material del homicidio; a quien le canceló una suma de dinero para cometer el delito y de esta manera no pagarle a la víctima $17 000 000 que le adeudaba por la compra de un vehículo.
El primero fue asegurado en establecimiento carcelario y al segundo, el juzgador le concedió la detención la detención domiciliaria.





