Por el delito de hurto calificado y agravado, la Fiscalía trasladó escrito de acusación en contra de tres personas que harían parte del grupo delictivo denominado Los Buitres.

Todos fueron asegurados en centro de reclusión y ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Los Buitres supuestamente hurtaban de manera violenta a personas en la Comuna 6 de Neiva, en sectores como carrera 7 con calle 1, Avenida Circunvalar , Timanco, Nazareno y Loma Linda.

Se trata de Edward Ashley Leyva Rodríguez, alias Culiao, Jorge Eliecer Marquín Vargas, alias Eliécer y Jamer Jhair Arenas Orjuela, alias Mundo Malo, quienes se presume hurtaban de manera violenta a personas en la Comuna 6 de Neiva, en sectores como carrera 7 con calle 1,  Avenida Circunvalar , Timanco, Nazareno y Loma Linda.

Dentro de la indagación se estableció que presuntamente actuaban abalanzándose sobre las victimas cuando los semáforos estaban en rojo, cuando iban llegando a sus casa o su sitio de trabajo mostrándoles armas blancas y amedrentándolos con palabras soeces para despojarlos de sus pertenencias, movilizándose en motos y vehículos.

Uniformados de la Sijín capturaron a los acusados en Neiva (Huila). La Fiscalía trasladará escrito de acusación en contra de otros dos integrantes de esta banda delictiva, quienes están privados de la libertad por cuenta de otros procesos.

La Fiscalía habla con resultados.   

También le puede interesar: Fiscalía impactó a estructura delincuencial Los Cocos señalados de cometer hurtos en cinco municipios de Cundinamarca y Tolima   

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.