De acuerdo al ente investigador, los victimarios aprovecharon su cercanía con las víctimas para agredirlas y accederlas carnalmente. Tras el abuso, uno de ellos, habría intimidado a tal punto a la menor de edad, que ésta intentó quitarse la vida.  

Luego de la solicitud de dos fiscales de la seccional Córdoba, igual número de hombres fueron judicializados por delitos sexuales contra menores de edad.

En Tierralta (Córdoba) un juez promiscuo cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre,  de 61 años de edad, por el delito de acceso carnal violento.

La Fiscalía tiene material probatorio suficiente para demostrar que el indiciado, quien sería vecino de la víctima, aprovechó cuando ésta fue a recoger un dinero que el imputado le iba a prestar para viajar hasta Montería, para presuntamente tomarla con fuerza, accederla carnalmente mediante violencia física y sicológica.

A su vez, de acuerdo al expediente, posteriormente se dedicó a acosarla, asediarla, asecharla y amenazarla con grupos al margen de la ley de no acceder a sus pretensiones, hechos que ocasionaron que la menor perdiera el control psicológico e  intentara suicidarse.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en la primera semana del mes de abril en una vivienda de Tierralta. Fue la mamá de la menor, de 16 años de edad, quien colocó la denuncia contra el victimario.

En la imagen se ve una persona detenida entre un uniformado de la Fiscalía y uno de la Policía
El vecino habría aprovechado que le iba a prestar un dinero a la menor para presuntamente abusarla.

El 7 de septiembre del año en curso se materializó la orden de captura, en Tierralta, en contra del victimario por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional. En medio de las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.

Por su parte, una fiscal seccional de Sahagún (Córdoba) logró que un juez cobijara con medida de aseguramiento a un hombre de 63 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En la imagen se ve una persona detenida entre dos uniformados de la Policía.
El victimario habría abusado de su nietastra durante 4 años seguidos.

El victimario, quien sería abuelastro de la víctima, presuntamente abusó de la menor, de 12 años de edad, desde que tenía ocho. Estas agresiones sexuales consistieron tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes que incluyeron el acceso carnal.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vereda Sabaneta, de Sahagún desde abril de 2019. Funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al victimario el 28 de agosto en curso, en ese mismo lugar.

La Fiscalía habla con resultados.

 

VHGB/KEN/RECP/CTVT/DSC

 

 

 

 

Le puede interesar:

 

A prisión abuelastro quien presuntamente abusó de tres hermanas de 5, 9 y 11 años de edad

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.