A petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Óscar Machado Lengua, presuntamente, responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Nuevo Paraíso de Cartagena, en el pasado 17 de abril, cuando el procesado fue capturado por la Policía Nacional en momentos en que, al parecer, agredía a su excompañera sentimental.

Al notar la presencia de las autoridades el presunto involucrado, de 29 años, habría lanzado piedras a la residencia de la mujer, además de haber causado daños a un vehículo estacionado frente a la casa.

Al parecer, las supuestas agresiones se generaron por los permanentes celos del procesado, quien debido a estas acciones tenía una orden de alejamiento desde el 18 de mayo del 2021, la misma que habría incumplido.

Machado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

La Fiscalía General habla con resultados.

 

 

DSB/MEVA/MAGA/YL

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.