Por decisión de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra un hombre, presuntamente, responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso con demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

La decisión judicial está amparada en los hechos sucedidos en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar) donde, al parecer, desde 2020; y al menos hasta febrero pasado, el procesado vendría agrediendo sexualmente a una menor de edad sobrina política suya.
Al parecer, el procesado aprovechaba que su hermano y esposa dejaban a la menor de 11 años a su ciudad para, presuntamente, realizarle tocamientos de índole sexual. Así mismo se pudo establecer que luego de las agresiones sexuales el investigado de 43 años, supuestamente, le regalaba dinero para que no lo delatara.
El presunto involucrado fue capturado el pasado 29 de marzo en cumplimiento de una orden judicial. En las audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Su reclusión se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.
La Fiscalía General habla con resultados.
DSB/MEVA/MAGA/AC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.