Al acoger la solicitud presentada por un fiscal del centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Pereira (Risaralda) ordenó privar de la libertad en centro de reclusión a un hombre, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años.
Los hechos investigados ocurrieron el 23 de enero en la casa familiar de la víctima, ubicada en el sector de Combia en Pereira (Risaralda), donde le habían permitido al tío hospedarse temporalmente.
Al parecer, el supuesto agresor, de 43 años, habría enviado a los hermanos de la niña a compra víveres, presuntamente, para quedarse a solas con la menor; momento que aprovechó para cometer el abuso sexual.
La Fiscalía imputó al procesado por el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
DSR/CLCG/MAGA/AMBV.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.