La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Risaralda, permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir a su esposa y acceder sexualmente a su esposa, sin el consentimiento de ella, durante ocho años.

Según la investigación las referidas agresiones a las que se sumaban los maltratos físicos se vendrían cometiendo de manera reiterada desde 2014; siendo el evento más reciente el pasado 15 de julio en el municipio de Dosquebradas.

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre, al parecer, viene violentando a su conyugue, física y psicológicamente; y la ha sometido a diversos vejámenes sexuales. En una de las oportunidades, el procesado habría intentado herir a la mujer con un arma cortopunzante.

Por estos hechos el implicado fue imputado por el ente acusador por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada. Este cargo que no fue aceptado por el supuesto responsable.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/AMBV/DSR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.