Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos presentados por una fiscal Especializada de Cartagena y profirió medida de aseguramiento en contra del extranjero, Harold Armando Liendro Mier y Terán, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Labores investigativas permitieron establecer que el procesado, al parecer, es integrante del grupo Tren de Aragua de Venezuela y que se dedicaba en compañía de otras personas, al alquiler de arma de fuego para la supuesta comisión de homicidios en la capital de Bolívar.
Mediante diligencias de allanamiento realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), y el Ejército Nacional a una vivienda en el barrio Torices de Cartagena, se logró la captura del hoy investigado.
Durante el operativo le fueron incautados una pistola calibre 40 mm, dos proveedores, 16 cartuchos, un computador portátil y cinco celulares, entre otros artículos.
Durante las audiencias concentradas el hombre, de 39 años de edad, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera, en Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/VHGB/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.