Con la captura a 15 presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado Los Rolos, la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía desarticuló esta banda, al parecer, dedicada al tráfico de estupefacientes en Caparrapí, Utica, Nimaima y La Palma (Cundinamarca).

Los Rolos, presuntos traficantes de drogas en Cundinamarca.

Labores de policía judicial, entre las que se destacan interceptación de comunicaciones, agente encubierto y declaraciones de testigos, evidenciaron cómo los procesados serían responsables de comercializar marihuana y bazuco, entre otros estupefacientes, en las referidas poblaciones desde el 2020 hasta la actualidad.

Las investigaciones identificaron a alias de Gordo Fabio, uno de los presuntos cabecillas, y quienes se encargaría de coordinar la venta de los alucinógenos; unas veces persona a persona; otras a domicilio.

Los procedimientos de captura de los procesados se cumplieron el pasado 25 de julio en Caparrapí (Cundinamarca) y estuvieron a cargo de la Sijín de la Policía Nacional.

Los capturados son:

  1. Fabio Nelson Castillo Medina, alias el Gordo Fabio
  2. Milton Estiven Forero Triana, alias Rolo
  3. Alfonso Álvarez Jiménez, alias Moncho
  4. Héctor Alfonso Leal Mahecha, alias El Bizco
  5. Fabián Alexander Romero Osorio, alias Calavera
  6. Miller Alejandro Ramírez López, alias Miller
  7. Edwin Andrés Londoño Londoño, alias Urabá
  8. Albeiro Quiceno Gallego, alias El Paisa
  9. Víctor Martín Cárdenas, alias Villeta
  10. Uriel Lisandro Martínez Rueda, alias Chinga
  11. Cesar Augusto Rubiano Benavides, alias Farruko
  12. Esneyder Arturo Hernández Bobadilla, alias Lechero
  13. Leonardo Ramón Ortiz Vela, alias Veneco
  14. Robinson Albeiro Gutiérrez González, alias Bogotá
  15. Luis Miguel Rueda Vega, alias Huesos

Luego de valorar el material probatorio recaudado, el juez de control de garantías les impuso medidas restrictivas de la libertad. Fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez decretó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo al vehículo, al parecer, usado con fines delictivos.

La Fiscalía General habla con resultados.

CMR/MAGA/DP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.