El ataque se habría presentado por presuntas rencillas entre dos familias que se disputarían territorios en los que se explotarían minerales preciosos.  

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Santander, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Reinaldo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez, presuntamente, responsables del homicidio de Marlon Rueda López.

Según la investigación, los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en la vereda el Conchal del municipio de Girón (Santander). Al lugar llegaron los procesados quienes, al parecer, dispararon indiscriminadamente contra la vivienda de Rueda López sin importar que allí además de la víctima estaba la familia de esta.

Labores de policía judicial evidenciaron que el ataque se habría dado en el marco de rencillas previas que existían entre las familias, probablemente, enfrentadas por la explotación de materiales preciosos en la zona.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los hermanos Rodríguez los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.

Los hoy asegurados fueron capturados por orden judicial materializada por la Policía.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

DA/MAGA/ ODA/DSDER

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.