El indiciado fue capturado por las autoridades luego de hallarle un revólver calibre 38 y al momento de movilizarse en una motocicleta.
Labores investigativas adelantadas por una fiscal local de Cereté permitieron que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a Manuel Antonio Gutiérrez Montes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos materia de investigación se presentaron el 4 de abril del año en curso en vía pública del casco urbano del municipio de Cereté (Córdoba).
Ese día uniformados de la Policía Nacional le practicaron un registro personal al indiciado y le habrían encontrado en su poder un arma de fuego, clase revólver, calibre 38, sin el respectivo documento para su porte, cuando se desplazaba en una motocicleta.
Luego de las audiencias preliminares y aunque no aceptó los cargos imputados, un juez promiscuo municipal de Cereté lo envió a prisión. A su vez se le legalizó el procedimiento de incautación del arma, la motocicleta y el casco.
VHGB/FAGH/PGBL/CTVT/URI/DSC
Le puede interesar:Judicializados alias Camilo presunto comandante del Clan del Golfo en Córdoba
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.