Según la investigación el imputado les prometía a las menores ropa, dinero y comida a cambio de poderlas abusar y acceder sexualmente.

En la imagen se ve una persona capturada entre dos funcionarios de la Policía y la Fiscalía.
El indiciado presuntamente les ofrecía ropa y dinero a las víctimas para abusar de ellas.

Debido al acervo probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, todos agravados.

Al interior del proceso se estableció que el hoy indiciado, de 63 años de edad, y quien es tío materno de las víctimas quienes son hermanas, presuntamente realizó acceso carnal abusivo a la niña 12 años de edad, luego de prometerle dinero y objetos.

A su vez, el indiciado habría realizado actos sexuales con la menor de 11 años de edad, en presencia de su hermana y luego de intentar accederla carnalmente. También le habría dicho que le compraría lo que pidiera si permitía los abusos.

Los hechos materia de investigación se presentaron en la vivienda del victimario ubicada en el barrio El Prado de Montería, desde diciembre del año anterior y hasta marzo del año en curso, cuando ocurrió el último abuso, según la denuncia.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y de la Policía Nacional capturaron al imputado el 13 de julio en curso.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel un hombre investigado por presunto abuso sexual a tres sobrinas políticas

Procesado por presunto abuso sexual de dos sobrinas de 11 y 13 años

 

 

 

 

 

 

 

VHGB/GM/CTVT/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.