A petición de un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en contra de un hombre de 41 años, como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en el barrio Pozón de la capital de Bolívar, donde el procesado al parecer habría realizado tocamiento inapropiados a una menor de 13 años de edad que hace parte de la misma unidad doméstica que él habita.
De acuerdo con la investigación el presunto agresor vendría sometiendo por, al menos, dos años a vejámenes sexuales a la víctima. En este caso la Fiscalía investiga si la hermana de ella, de 15 años; y su sobrina de 11, habrían sido también sometidas a actos delictivos similares.
El supuesto implicado que fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, negó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Judicializado por posible abuso sexual
MEVA/MAVA/GC/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.