Estas dos capturas se suman a otras dos judicializaciones realizadas recientemente.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena logró que otros dos presuntos responsables del asesinato de un comerciante y su hija, menor de edad, en hechos ocurridos en Cartagena; fueran enviados a prisión por un juez de control de garantías.

La decisión judicial cobija a Néstor David Salcedo Vélez, alías Néstor y a Deivys José Angulo Vargas, alías El Viejo, supuestos coautores del doble homicidio ocurrido el pasado 3 de noviembre en el barrio Providencia de la capital de Bolívar.
Según consta en el proceso, los investigados habrían sido las personas que se encargaron de contratar a Jair Barrios Hernández, alias Yao; y a Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias El Pechiche, para que cometieran el atentado por el cual les habrían pagado 5.000.000 pesos, a cada uno.
Alías Néstor fue capturado en la vía pública que conduce al caño Juan Angola en Cartagena, mientras que alías El Viejo, fue detenido en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar). Ambos procedimientos fueron realizados por la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad como coautores en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez la reclusión de los procesados se llevará a cabo en la Cárcel Ternera de La Heroica.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
Asegurado alias Vampiro, presunto responsable de un homicidio en Cartago (Valle del Cauca)
MEVA/MAGA/MN/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.