El indiciado fue capturado por las autoridades cuando, al parecer, se movilizaba con un arma de fuego. Es señalado de ser responsable de varios homicidios en la región.

Labores investigativas adelantadas por un fiscal local fueron suficientes para judicializar a Gabriel Arroyo Ramos, Ricardo Enrique Marrugo Del Toro y Leonardo de Jesús Zapata Guzmán por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

 

En la imagen se aprecian tres personas detenidas entre uniformados de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.
Alias Maicol (centro), sería responsable de varios homicidios cometidos en la región.

De acuerdo con el ente investigador Arroyo Ramos, también conocido con el alias de Maicol, Mono, Diomedes o Noel, habría participado en varios homicidios ocurridos en el segundo semestre del año 2022, cometidos por el grupo delincuencial Clan del Golfo, al cual pertenecería ascendiendo con el tiempo hasta ser comandante de zona en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro (Córdoba), tanto en zona rural como urbana.

Además, se desempeñaría en el cargo de cabecilla de sicarios en el municipio de Montería. Autoridades detuvieron a alias Maicol la tarde del 4 de marzo del año en curso en el barrio Buenavista, en Montería.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, junto con uniformados del Gaula Militar y la Policía Nacional lo capturaron cuando se movilizaba en un vehículo junto con dos acompañantes y en su poder llevaban una pistola de alto calibre.

Alias Maicol, de 35 años de edad y quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía fue enviado a prisión. Por su parte, Zapata Guzmán, quien sería el encargado de reclutar el personal en el departamento para que integraran la organización, quedó con detención domiciliaria y brazalete electrónico.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.

La Fiscalía habla con resultados.

VHGB/FAGH/CAAG/CTVT/DSC

 

Judicializados alias Camilo presunto comandante del Clan del Golfo en Córdoba

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.