La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, logró la judicialización de Andrés Felipe Cardoso Álvarez, alias Jerry, quien sería presunto integrante de la organización delincuencial Los Costeños.

Esta persona fue capturada cuando se movilizaba cerca de las instalaciones de la Sijin de la Policía Nacional en un vehículo tipo taxi en el que transportaba 6 panfletos extorsivos alusivos a la citada estructura, la suma en efectivo de 7 millones de pesos, cuya procedencia no pudo justificar.

Al momento de ser requerido sobre estos elementos, el procesado presentó una cédula con el nombre de “Alexander Orozco González”, con la que, al parecer, pretendía evadir la judicialización.

El material de prueba da cuenta de que, al parecer, este hombre desde el año 2021 se habría concertado de manera sistemática y con vocación de permanencia para conformar esta estructura delincuencial, la cual tiene especial incidencia en comportamientos extorsivos al interior del departamento.

El delegado fiscal imputó al hombre los delitos de extorsión, uso de documento falso y fuga de presos, cargos que no aceptó.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a alias Jerry.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

SKCR/CFG/CRAM/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.