Inicio Noticias A prisión alias Arteaga, presunto cabecilla del Clan del Golfo

A prisión alias Arteaga, presunto cabecilla del Clan del Golfo

De acuerdo con el ente investigador, el imputado sería responsable de casos de extorsión y homicidio en varios municipios de Sucre.

Tras el material probatorio presentado por un fiscal especializado, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Rubén Darío Bernal Valverde, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio.

Según la investigación, alias Artéaga como comandante o jefe del Clan del Golfo, desde la zona de Coveñas hasta el corregimiento de Berlín de San Onofre (Sucre), presuntamente exigía a las víctimas sumas de dineros que iban entre los 200 mil a los 5 millones de pesos, para no atentar contra los propietarios o administradores de establecimientos comerciales y dueños de fincas.

Alias Artéaga, al parecer, sería responsable de múltiples extorsiones contra comerciantes y empresarios de Sucre.

A su vez, se estableció que los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre enero de 2020 al 15 de octubre de 2021 y su área de injerencia habría sido Tolú, Coveñas y San Onofre, en corregimientos como Puerto Viejo, Varsovia, La Arena y Libertad, entre otros.

En el desarrollo de la operación Némesis II alias Artéaga fue capturado el 23 de junio en curso en Morroa, Sucre. Tras las audiencias concentradas un juez Bacrim ambulante de Sincelejo lo envió a prisión luego de que no se allanara a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

VHGB/AR/FSJ/DSS

 

 

 

 

Le puede interesar:

 

Judicializado presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en homicidios en Sucre

Envían a la cárcel a alias Osama, señalado de ser el cabecilla del Clan del Golfo en Sucre y Atlántico

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil