Un juez de la República condenó a más de 18 años de prisión (220 meses) a Bernardo Correa Correa de 18 años, quien aceptó su responsabilidad por el homicidio del abogado Emilio Alberto Adarve Velásquez, ocurrido el 17 de junio del 2020 en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima era el abogado Correa en un proceso adelantado por desplazamiento. Los elementos materiales probatorios recaudados evidenciaron que el día de los hechos la víctima discutió con el ahora condenado.

Según consta en el proceso Correa atacó en múltiples oportunidades con un arma blanca al profesional del derecho quien perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Los procedimientos de captura del sentenciado fueron cumplidos por la Policía Nacional el 19 de octubre del 2020 en un puesto de control en Buga.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.