La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el integrante de una comunidad indígena del municipio de Mutatá (Antioquia)  como presunto responsable de actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, entre el año  2018 y mayo de este año, el procesado habría abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.  Se evidenció que los abusos habrían comenzado cuando la víctima contaba con 8 años.

Se determinó también que los vejámenes se habrían presentado cuando el victimario sacaba a la niña de la casa con el pretexto de ir a pescar.

Según la denuncia, la madre fue informada por la menor sobre lo sucedido, pero no se atrevía a denunciar por las presuntas amenazas de muerte que el procesado profería contra ella y contra su hija.

El hoy procesado, de 28 años,  fue capturado por servidores del CTI y de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, y no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.

LFML/MJP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.